Spanish

Pruebas y exámenes médicos del estudio

Pruebas y exámenes médicos del estudio

Se realizarán las siguientes pruebas y exámenes en distintos momentos durante el estudio:

Preguntas acerca de sus antecedentes médicos o los de su hijo, medicamentos que consume en la actualidad o que consumió en el pasado, su estilo de vida y alergias.

Peso: se determinará su peso o el de su hijo con la finalidad de ajustar la dosis de la medicina en fase de investigación o el placebo según su tamaño corporal.

Examen físico: se realizará un examen físico parcial y uno completo. El examen físico parcial incluye una evaluación de su aspecto físico general o el de su hijo (cabeza, ojos, orejas, nariz y garganta), un examen del cuello, el corazón, los pulmones y el abdomen, así como una evaluación de los brazos, las piernas y la piel. El examen físico completo incluye todo lo anterior, además de una revisión del aspecto de los genitales, así como un examen neurológico.

Signos vitales: el equipo del estudio revisará la temperatura, el pulso y la frecuencia respiratoria de usted o de su hijo. También se determinará la presión arterial con un esfingomanómetro alrededor del brazo.

Prueba de tuberculosis (TB): se realizará una prueba para detectar si usted o su hijo presentan infección por tuberculosis.

Prueba de glucosa: el equipo del estudio determinará el índice de glucosa en su sangre o en la de su hijo. Una manera adecuada es utilizar un sensor de glucosa continuo, un dispositivo que se implanta debajo de la piel. También se puede utilizar una prueba de punción digital.

Pruebas sanguíneas: se tomarán muestras de sangre de usted o de su hijo para revisar su estado de salud y detectar la presencia de ciertas sustancias químicas (incluida la medicina en fase de investigación) en la sangre. Si usted o su hijo se encuentran en edad fértil, se pueden utilizar sus muestras de sangre para realizar una prueba de embarazo.

Pruebas urinarias: se solicitará una muestra de orina suya o de su hijo para que el equipo del estudio revise su estado de salud general y la presencia de ciertas sustancias químicas (incluida la medicina en fase de investigación). Si usted o su hijo se encuentran en edad fértil, se pueden realizar pruebas de embarazo en orina.

Prueba de tolerancia a alimentos mixtos (MMTT): para que el equipo del estudio determine la cantidad de insulina que se produce en el organismo en respuesta a los alimentos, deberá consumir bebidas de suplemento nutricional (con contenido balanceado de una mezcla de proteínas, carbohidratos y grasa).

Evaluaciones de síntomas: el equipo del estudio realizará preguntas y analizará los síntomas físicos. Usted o su hijo deberán completar cuestionarios sobre sus actividades diarias (escritura, consumo de alimentos, vestimenta) y su calidad de vida en general.

Análisis de cualquier efecto secundario que se produzca, así como el consumo de cualquier otro medicamento desde la última visita. Completará cuestionarios acerca de su estado de salud o el de su hijo y los efectos que tiene la DT1 en su vida.