Spanish

Preguntas frecuentes

  1. 1 ¿Qué es la diabetes tipo 1?

    Se pronostica que en el 2050 cinco millones de personas en los Estados Unidos sufran de diabetes tipo 1 (DT1), de los cuales 600,000 serán menores de 20 años. En casos de DT1, el cuerpo no es capaz de generar una cantidad suficiente de insulina. La insulina es una hormona (un tipo de proteína) que regula los niveles de glucosa (o azúcar) que circulan en la sangre. Cuando se ingiere una comida, los niveles de azúcar en la sangre aumentan. Entonces, el páncreas libera insulina para bajar los niveles de azúcar a sus valores normales. Sin embargo, cuando se padece DT1, el cuerpo no es capaz de producir suficiente insulina para mantener el azúcar de la sangre en niveles saludables. Si no se controla el nivel de azúcar en la sangre, se puede producir una variedad de efectos no deseados con el tiempo. Entre los síntomas de la DT1, se incluyen: sed insaciable, micción frecuente, pérdida de peso, falta de energía, visión borrosa, dolor estomacal, náuseas o vómitos.

  2. 2 ¿Cómo funciona la medicina en fase investigación?

    La medicina en fase de investigación, teplizumab, es una proteína diseñada para regular la respuesta inmunitaria (las defensas del organismo contra infecciones o enfermedades) y para proteger al cuerpo contra los daños causados por la DT1.

  3. 3 ¿Presentaré efectos no deseados producidos por la medicina en fase de investigación?

    Todas las medicinas, ya sean aprobadas o en fase de investigación, podrían provocar efectos no deseados. Los efectos secundarios, posibles o conocidos, de la medicina en fase de investigación se presentan en el formulario de consentimiento informado. Si usted o su hijo presentan alguna molestia durante el estudio, puede comunicarse con el médico del estudio en cualquier momento para analizar las mejores opciones al respecto. Durante todo el estudio, se monitoreará de manera constante su estado de salud o el de su hijo. Se interrumpirá su participación en el estudio o la de su hijo si el médico del estudio detecta algún inconveniente.

  4. 4 ¿Qué sucede si abandono el estudio anticipadamente?

    La participación en el estudio es voluntaria, por lo que usted o su hijo pueden abandonar el estudio en cualquier momento y por cualquier motivo. Esta decisión no afectará la atención médica que reciba en el futuro. Es posible que se retire del estudio a usted o a su hijo si el médico del estudio decide que no es beneficioso que continúe en él. Si decide abandonar el estudio, se solicitará a usted o a su hijo que vuelvan a la clínica del estudio para someterse a evaluaciones y pruebas finales.

  5. 5 ¿Debo consultar mi participación en el estudio con mi médico habitual?

    Lo alentamos a informar a su médico habitual que usted o su hijo participarán en un estudio de investigación clínica. Existen algunas medicinas cuyo consumo está contraindicado durante la participación en el estudio, por lo que se recomienda que se comunique con el equipo del estudio (con su autorización) para solicitar información adicional.

  6. 6 ¿Tendré que cambiar de médico?

    No. En el estudio PROTECT se proporcionará atención médica relacionada con el estudio solo por un período reducido. Los estudios de investigación clínica no proporcionan atención médica primaria completa ni prolongada. Al final del estudio, su atención o la de su hijo volverán a estar íntegramente bajo la dirección de su médico habitual.

  7. 7 ¿Qué tipo de compensación recibiré por mi participación en este estudio?

    Puede que se realicen pagos por su participación en este estudio. Sin embargo, la medicina del estudio y toda la atención médica respectiva se proporcionará sin ningún costo. Es posible que se reembolsen los gastos relacionados con la participación en este estudio, por ejemplo, desplazamientos de ida y vuelta a la clínica. Consulte el formulario de consentimiento informado para obtener más información.

  8. 8 ¿Quién tendrá acceso a la información obtenida durante el estudio?

    Nadie que no esté directamente relacionado con este estudio tendrá acceso a la información de identificación personal (PII, del inglés personally identifiable information) suya o de su hijo, por ejemplo, nombre y dirección, excepto con su autorización o según lo exija la ley. El patrocinador (la empresa que realiza el estudio) no tendrá acceso a la PII enviada a través de este sitio web. Toda la información obtenida de estos estudios de investigación clínica se puede utilizar para la publicación de los resultados. Sin embargo, esta información se combinará con los datos de otros participantes y no se utilizará para identificar a los participantes.

¿LISTO PARA EMPEZAR?

ENCONTRAR UNA CLÍNICA DEL ESTUDIO